Affichage de contenus web

Acerca de Saps

¿Qué es SAPS?

Ilusración Saps
SAPS es un portal de formación promovido por la DGTIC (Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos conocimientos en áreas como: eLearning, Ciudadanía, Internet, Ofimática, Seguridad, Protección de Datos, Comercio Electrónico, Economía y Lengua Valenciana.

La DGTIC tiene entre sus funciones impulsar la formación específica y on-line en el ámbito de las competencias digitales y garantizar el derecho de acceso a las TIC a toda la ciudadanía.

Vídeo de bienvenida

¿A quién va dirigido?

Ilustración Saps
SAPS es un espacio formativo inclusivo y accesible, dirigido a toda la ciudadanía, independientemente de su nivel de experiencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Nuestra finalidad es proporcionar a los ciudadanos conocimientos prácticos que enriquezcan sus vidas y resuelvan sus inquietudes a través de la modalidad en línea. Los cursos ofrecidos por SAPS son especialmente adecuados para aquellos que buscan una formación eficaz y de corta duración, incluyendo opciones autoformativas.

 

Modalidades de la formación

Ilustración Saps
La modalidad de formación de SAPS es versátil y se adapta a tus necesidades y preferencias de aprendizaje. Nuestros participantes tienen la flexibilidad de aprender a su propio ritmo a través de los cursos autoformativos y en algunos casos cuentan con la guía y el apoyo de un tutor/ra.
SAPS ofrece cursos de corta duración con clara aplicación práctica.

Existe la posibilidad de crear itinerarios formativos. Algunos cursos pueden agruparse por temas o niveles de conocimiento, lo que te permite diseñar un camino de aprendizaje coherente y progresivo. Esto es ideal para aquellos que desean adquirir una comprensión más profunda de un tema a través de una serie de cursos relacionados.


Certificado de aprovechamiento

Ilustración Saps

Nuestra oferta formativa se centra en la utilidad y la practicidad. Queremos que te se sienta inspirada/o y capacitado/a para alcanzar tus objetivos. Es por esta razón que al finalizar cada curso recibirás un diploma. Si bien es cierto que este diploma no tiene validez legal, es un recordatorio constante de que estás avanzando y adquiriendo nuevos conocimientos.

SAPS es gratuito

Ilustración Saps

SAPS ofrece formación en línea de alta calidad completamente gratuita. Nuestro compromiso es proporcionar a la ciudadanía acceso sin restricciones a recursos educativos valiosos, formar a los ciudadanos en conceptos que les sean de utilidad.
Gracias a la colaboran de distintas entidades, el catálogo de cursos de SAPS es diverso, de calidad y en constante actualización.
La formación de SAPS es gratuita y abierta a todos porque viene subvencionada con los fondos de la Unión Europea de Desarrollo Regional.
 

Cómo registrarse

Acceder a la oferta formativa de SAPS es muy sencillo. Para comenzar, desde la página de inicio de SAPS, busca y haz clic en el enlace de registro y sigue estos pasos:
1. Haz clic en el enlace de registro.
2. Introduce tu documento de identificación (DNI, NIE o Pasaporte).
 

Captura de pantalla registro portal Saps

Si no estás registrado, se te dirigirá a un formulario en el cual deberás completarlo con otros datos como nombre, código postal, teléfono y fecha de nacimiento.
Asegúrate de completar todos los campos necesarios.