Preguntas frecuentes

¿Qué cursos hay disponibles y cómo matricularme?

Cursos disponibles

Los cursos disponibles están disponibles en la opción Oferta formativa.

Matriculación

Para matricularse de cualquier de los cursos, acceder a la Oferta formativa y pulsar sobre "Ampliar Información" del curso que estemos interesados.

Si ya hemos realizado formación en SAPS anteriormente:

  1. Introducir usuario (DNI/NIF/Pasaporte) y contraseña. Pulsar en Inscribirse.
    En el caso de no recordar el usuario o contraseña, puede recuperarla pulsando en He olvidado mi contraseña

Si no hemos realizado formación en SAPS anteriormente:

  1. Pulsar sobre "Si no está registrado, pulse aquí"
  2. Rellene los datos para crear una nueva ficha de usuario en SAPS.
    Una vez registrado ya dispondrá de un usuario y de la inscripción al curso.

Recibirá en su email la confirmación de inscripción si el proceso se ha realizado correctamente.

¿Cómo me registro en el portal SAPS?

Existe la posibilidad de registrarse en SAPS sin necesidad de matricularse en un curso. El registro no implica la matrícula ni acceso a la oferta formativa.
Para realizar un curso es necesario Matricularse o Inscribirse en un curso.

Solo registrarse

Desde la página de inicio de SAPS:

  1. Pulsar la opción "Registrarse"

Desde la sección "Acceso" de este mismo portal

  1. Pulsar la opción "Si no estás registrado, pulsa aquí"

Registrarse y matricularse en un curso

Para matricularse de cualquier de los cursos, acceder a la Oferta formativa y pulsar sobre "Ampliar Información" del curso que estemos interesados.

  1. Pulsar sobre "Si no está registrado, pulse aquí"
  2. Rellene los datos para crear una nueva ficha de usuario en SAPS.
    Una vez registrado ya dispondrá de un usuario y de la inscripción al curso.

Recibirá en su email la confirmación de inscripción si el proceso se ha realizado correctamente.

Modificar Datos en la Ficha de usuario

Para modificar los datos de su ficha personal, acceda a su cuenta a través de la página princial de SAPS o a través del apartado Acceso.

Una vez en el aula:

  1. Pulsar sobre nuestro nombre e imagen situado en la parte superior derecha del aula.
  2. Seleccionar la opción de "Perfil" 
  3. Pulsar en la parte superior derecha el botón verde de "Editar perfil"

Recuerde que no todos los campos son editables. Si necesita soporte o ayuda para modificar algún otro campo de su ficha personal póngase en contacto con el Centro de Atención al Usuario a través de la Ayuda > Contacto

¿Puedo descargar el contenido del curso?

Dependiendo del curso, se pone en disposición del alumno de un material u otro a través de la plataforma no siendo obligatorio disponer de un material de descarga complementario.

Una vez finalizado el curso, no podrá acceder al contenido del mismo.

¿Puedo acceder al curso una vez finalizado el curso?

No. Los cursos disponen de una fecha de inicio/finalización programados. Una vez finalizado el curso, no podrá acceder al contenido del curso.

Para conocer hasta cuándo podrá acceder al curso dispone de las siguientes opciones:

  1. A través del email de matriculación recibiría las fechas de inicio y fin del curso.
  2. A través del aula, en el listado de cursos disponibles del alumno, aparece la "Fecha de finalización"

¿Se puede ampliar la fecha de finalización de un curso?

Los cursos disponen de una fecha de inicio/finalización programados. Le recomendamos que consulte esta información con la persona responsable del curso o tutor, quien le podrá facilitar información concisa sobre la programación del curso que está realizando y si es posible ampliar la fecha de finalización.

¿Cómo puedo comprobar si he finalizado y superado el curso?

Acceda al aula virtual desde la página principal de SAPS o desde el apartado Acceso.

Si el curso todavía no ha finalizado

  1. Seleccione en el listado de cursos de los que esté matriculado, el curso sobre el que desea conocer si ha finalizado y superado el curso y pulse "Acceso al curso"
  2. En la parte superior del curso aparecerá una Barra de Progreso.
    La Barra de Progreso identifica de manera visual las actividades o recursos que debe ir completando el alumno. 

     
  3. Si dispone de algún recuadro en rojo, es que le falta esa actividad por realizar. Puede situar el ratón sobre el recuadro rojo y le indicará la actividad o recurso que le falte.
  4. También puede acudir en el menú superior del aula al apartado Calificaciones y conocer cual es la calificación global del curso así como de cada una de las actividades propuestas para su realización.

Le recomendamos que visualice los apartados de Metodología y Evaluación del curso para conocer con exactitud cómo se evaluará el curso y cuales son los requisitos de superación del mismo.

Si el curso ya ha finalizado

  1. En el menú superior del aula pulse sobre "Historial Académico".

Recuerde que una vez finalizado el curso, es posible que los tutores tengan que revisar y realizar tareas adicionales por lo que puede aparecer sin el aprobado unos días después de haber finalizado.

¿Cómo puedo darme de baja del curso?

La opción de darse de baja de un curso solo estará disponible antes de comenzar un curso.

Para darse de baja de un curso:

  1. Desde la página principal del portal de SAPS o desde el apartado Acceso, acceda al aula virtual con su usuario y contraseña.
  2. Identifique en el listado de cursos disponibles el curso que quiere darse de baja.
  3. Pulse sobre la opción "Dar de baja"

Consultas relacionadas con el contenido, tareas, manuales, etc. detalladas en el curso.

Para cualquier consulta relacionada con el contenido del curso o la documentación relacionada, debe ponerse en contacto con la persona responsable del curso o tutor a través de la mensajería o del foro habilitado en el curso.

He olvidado los datos de acceso

Para recuperar el usuario y contraseña pulse en el enlace Si no recuerda su contraseña, pulse aquí.

  1. Inserte el email con el que se registró en SAPS.
  2. Recibirá un email con las instrucciones para cambiar su contraseña.

No recuerdo el email con el que me registré

En el caso de que no conozca el email con el que se registró, deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario a través de Ayuda > Contacto.

Me indica "este correo no pertenece a ningún usuario"

Esta situación se puede producir por varios motivos:

  • La cuenta de correo electrónico que introduce no coincide con la cuenta de correo con la que se registró. 
     
  • No introduce correctamente la cuenta de correo, por favor, verifique que está introduciendo correctamente su cuenta de correo electrónico.

En el caso de persistir el problema, deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario a través de Ayuda > Contacto.

No puedo acceder a los cursos. No recuerdo mi usuario/contraseña.

  1. Vaya a la página principal de SAPS
  2. Junto al login, pulse en la opción "Recuperar Contraseña"

Siga los pasos que le indica la plataforma.

He realizado la inscripción/matrícula. ¿Cómo puedo saber si estoy admitido?

Una vez inscrito en el curso, la organización le remitirá un correo electrónico facilitándole información relativa a su inscripción.

¿Cómo accedo a los cursos?

Puede acceder a sus cursos desde 3 lugares:

  • Desde la página de inicio de SAPS
  • Desde la sección de Acceso de esta misma página
  • Desde eFormación, seleccionando el campus "SAPS"

En cualquiera de ellos puede ingresar en el aula con su usuario y contraseña.

¿Cómo puedo realizar la inscripción/matrícula?

Acceda a

https://saps.gva.es  seleccione el curso y pulse "Ampliar información". Posteriormente deberá cumplimentar los datos que figuran en la opción "Inscripción".